lunes, 8 de noviembre de 2010

A LA CAZA DEL FUNCIONARIO

Estamos en crisis, eso nos dicen de forma cotidiana los medios de comunicación, o mejor dicho, nos dicen los políticos en los medios. También se nos informa que esta crisis no es sólo de este país, que es una crisis mundial.
   
Muy bien, ¿y quién la ha provocado? ¿los funcionarios públicos?

Parece que así es, por ello estamos sufriendo un acoso constante por parte de nuestros gobernantes. Nos reducen el sueldo, nos van apretando las clavijas con más trabajo (en educación se suprimen unidades en los centros, con ello también se resta profesorado, no se cubre adecuadamente las bajas del profesorado, no hay dinero), las ofertas de empleo corren peligro o se reducen, ahora parece ser que en Andalucía nos quieren pasar a personal laboral con el objeto de finiquitar nuestro privilegio de tener un puesto de trabajo fijo,...  Los funcionarios debemos ser muy mala gente, nosotros debemos tener la culpa de la crisis, nosotros debemos haber hipotecado a este país,...

Van a por nosotros, a la caza y captura...



El caso es que nosotros no decidimos cómo administrar los recursos de este país,  no hemos hipotecado nada, no hemos malgastado o dilapidado el dinero público en vete a saber qué, no hacemos viajes oficiales, no celebramos ágapes ni fiestas, no tenemos coches oficiales ni guardaespaldas, no derrochamos los euros en recursos sin sentido, no cobramos comisiones, no gastamos más de lo que tenemos, en fin que hacer lo que se dice hacer hacemos poco con el dinero público.

¿Entonces quién es el responsable? ¿Por qué se nos transfiere esas culpas? 

Lógicamente todos lo sabemos... Y no se dan cuenta que somos muchos, muchos que votamos, que no olvidamos, somos esos que decantan las mayorías para uno u otro lado. Que sigan jugando con nosotros, que continúen echándonos el "muerto", que se van a cavar su propia tumba.

Aquí un funcionario que funciona, no sé si puede decir lo mismo de quien me paga.

5 comentarios:

David Argente dijo...

Estoy contigo Juan Carlos. No estás sólo. Esta vez nos toca gritar para que nos oigan, tenemos herramientas.

estebandelashg dijo...

Yo también estoy contigo, vamos a gritar fuerte para que se nos oiga de una vez por todas.

CHOL dijo...

Por supuesto yo también estoy de acuerdo, pero mucho me temo que nosotros no haremos nada aunque nos empujen.Todo esto es lamentable, de verdad, lamentable.

Alberto Navarro Elbal (navarroelbal@hotmail.com) dijo...

Hola Juan Carlos.Enhorabuena por el blog
Te dejo mi blog sobre competencias básicas para que lo colgueis en vuestra página si lo considerais oportuno:
www.lascompetenciasbasicas.org
En ella vais a encontrar un pequeño curso on-line sobre "cómo trabajar en el aula" (desde qué son las CCBB, cómo están reflejadas, cómo se aplican a cada área, cómo se elaboran tareas, como se adecúan las unidades y cómo se evalúan)
En la página principal cuelgo mis experiencias y tareas que aplico durante el curso.
Gracias.

Juan Carlos Muñoz Díaz dijo...

En cuanto realice una actualización de la web incluye un enlace a tu página.
Gracias por tu colaboración.