domingo, 29 de enero de 2012

SEIEF

SEIEF  es un Sistema de Evaluación Integral de Educación Física. Se trata de una aplicación orientada a profesores de educación física. Ofrece las herramientas necesarias para la administración y evaluación de cursos académicos de forma eficiente, rápida y sencilla. Podéis acceder a esta web a través de este enlace. Es necesario registrarse.


RECORTES EN EDUCACIÓN

Parodia de José Mota sobre la situación actual de la educación.

domingo, 15 de enero de 2012

INQUIETUD O QUIETUD EN LA DOCENCIA

Encontramos en el colectivo de docentes distintos tipos de personas. Las hay muy inquietas, con ganas de aprender y superarse día a día, con iniciativa y con actitud emprendedora. Pero también existen los inmovilistas, los quietos, los que piensan que lo saben todo o no desean aprender nada más, no aspiran a otra cosa distinta a lo que realizan rutinariamente.

A nivel profesional se suele decir que la “rutina mata”. Y posiblemente sea así. En nuestra profesión, enseñar y educar cansa, y mucho,… no es fácil desarrollar nuestra labor en una sociedad como la que nos ha tocado vivir.  Por eso existen docentes que buscan desarrollar otras inquietudes, relacionadas o no con la tarea escolar.

domingo, 1 de enero de 2012

INICIACIÓN AL VOLEY

Aquí tienes un vídeo de iniciación al voleibol elaborado por ullesportiu y que está colgado en YouTube. En él se explica distintos tipos de toque y golpeos.